There are a wide variety of food programs available to you right now. Learn what’s available so that you can take advantage of the many resources out there. Some of these resources have eligibility requirements, and others are open to all.
1. SNAP “Food Stamps” Benefits
Call the CONNECT Hotline at 617-712-3487 to apply
If you are receiving unemployment benefits, it is very likely that you are also eligible for SNAP benefits. SNAP benefits can be used to purchase food at grocery stores, convenience stores, some farmers’ markets, and other food programs. If you have a child who is in grades K-12, you will also automatically receive P-EBT benefits when you are accepted for SNAP.
2. Food Pantries and Distribution
Hay varios programas de recursos de comida disponibles para usted en este momento. Aprenda lo que está disponible para que pueda aprovechar los muchos recursos disponibles. Algunos de estos recursos tienen requisitos de elegibilidad, y otros están abiertos a todos.
1. Los “Cupones de Alimentos” de SNAP.
Llame a la línea directa de CONNECT al 617-712-3487 para aplicar
Si está colectando los beneficios de desempleo, es muy probable que también es elegible para los beneficios de SNAP. Se puede usar los beneficios de SNAP para comprar alimentos en supermercados, tiendas de conveniencia, algunos mercados de agricultores y otros programas de alimentos. Si tiene un hijo que está en los grados K-12, también recibirá automáticamente los beneficios P-EBT cuando sea aceptado para SNAP.
2. Distribución y Despensas de Comida
Consulte el sitio web de la Ciudad para las actualizaciones más recientes sobre las formas de asistencia de comida disponibles. Hay unos folletos para la asistencia disponible en agosto que están en el sitio web en inglés, español, portugués y árabe. Los recursos disponibles incluyen una despensa semanal de comida, unos programas de servicio de comida “pop-up,” el desayuno y almuerzo gratis para niños menores de 18 años, la entrega de comida, mercados móviles y más.
Consulte el sitio web de la Ciudad y la página de Facebook de la Chelsea Hunger Network para obtener la información más reciente sobre la asistencia de comida disponible. Los recursos disponibles incluyen despensas “pop-up”, el programa Chelsea Summer Eats para Niños y Adolescentes y el programa del tarjeta de débito de alimentos de Chelsea.
Los residentes elegibles pueden recibir una tarjeta de débito precargada para comprar comestibles y productos para bebés en las tiendas locales de Chelsea. Las solicitudes deben presentarse antes del 17 de agosto. Haga clic aquí para obtener más información y presentar una solicitud.
Llame a la línea directa de Project Bread FoodSource al 1-800-645-8333 para que le conecten con los recursos de comida en su comunidad. La línea directa está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 10 a.m. a 2 p.m., y pueden atender llamadas en 160 idiomas diferentes.